No estás en la home
Funcinema

Los sábados de febrero, documentales musicales en Teatro Estudio

A partir del sábado 4, todos los sábados de febrero a las 20:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP) se realizará un ciclo de documentales musicales, programado por Diego Menegazzi.

El ciclo comenzará, entonces, el sábado 4 con Visitors, de Godfrey Reggio en colaboración con el compositor Philip Glass. Compuesta por setenta y cuatro planos que muestran retratos de humanos, animales, cyborgs y paisajes, la película es una meditación sobre los estados emocionales extremos creados por la tecnología, que provoca en el hombre efectos masivos que van más allá de la especie humana.

Para el sábado 11 se anuncia Calle 54 del español Fernando Trueba, que logra un interesante tributo al jazz latino a partir de figuras como Tito Puente, Eliane Elías, Gato Barbieri, Paquito D’Rivera y Chucho Valdés.

El sábado 18 se proyectará Piano blues, de Clint Eastwood. El mítico director rinde homenaje a los pianistas de este género, partiendo de inéditas imágenes de archivo, entrevistas y actuaciones en vivo de leyendas vivas tales como Ray Charles, Fats Domino, Doctor John, Dave Brubeck o Marcia Ball.

Para cerrar esta propuesta, el sábado 25 se podrá ver Iberia, de Carlos Saura. El director recrea y reinventa piezas musicales, fusionando ballet clásico, danza contemporánea y flamenco, con artistas consagrados como Sara Baras, Antonio Canales o Manolo Sanlúcar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.