No estás en la home
Funcinema

Tom Hanks y Clint Eastwood dominaron la taquilla norteamericana

Ssullyully: Hazaña en el Hudson, film protagonizado por Tom Hanks y dirigido por Clint Eastwood, tuvo un excelente arranque, con 35.5 millones de dólares para Warner Bros. Es el tercer mejor debut para el mes de septiembre, sólo por detrás de La noche del demonio: Capítulo 2 y No me olvides. La película tuvo muy buenas reseñas y una excelente respuesta por parte del público.

El thriller When the bough breaks debutó segundo, con 15 millones de dólares para Sony. Es una sólida performance para el thriller, que costó 10 millones, aunque por debajo de films similares como The perfect guy o Sin buenas intenciones. Las críticas fueron pésimas.

Luego quedaron No respires, que declinó un 48%, con 8.2 millones de dólares, totalizando 66.8 millones para Sony; y Escuadrón Suicida, que retrocedió un 43%, con 5.7 millones de dólares, acumulando 307.4 millones para Warner (su global es de 699.4 millones).

El film animado The wild life tuvo una floja apertura, con 3.4 millones de dólares para Lionsgate. La película fue mal recibida tanto por la crítica como por las audiencias.

Completaron el top ten Kubo y la búsqueda samurai, que cayó un 49%, con 3.2 millones de dólares, sumando 40.8 millones para Focus; Mi amigo el dragón, que perdió un 54%, con 2.9 millones de dólares, llegando a 70 millones para Disney; El club de las madres rebeldes, que tuvo un retroceso del 41%, con 2.8 millones de dólares, alcanzando 107.5 millones para STX; Hell or high water, que tuvo un declive del 41%, con 2.6 millones de dólares, quedándose con 19.8 millones para Lionsgate; y La fiesta de las salchichas, que tuvo una caída del 56%, con 2.3 millones de dólares, para un acumulado de 93.2 millones para Sony.

El film de horror The disappointments room tuvo un pésimo arranque por afuera del top ten, con apenas 1.4 millones de dólares para Relativity.

Las diez primeras películas totalizaron 81.7 millones de dólares, cifra idéntica al año pasado, cuando The perfect guy debutó primera con 25.9 millones; y una suba del 11% en comparación al 2014, cuando Sin buenas intenciones abrió en la cima con 24.3 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.