No estás en la home
Funcinema

El limonero real, de Gustavo Fontán, se verá en Mar del Plata

limonerorealEl reciente estreno de Gustavo Fontán, El limonero real, llegará finalmente a Mar del Plata: se podrá ver el próximo viernes 30 a las 18:00 y a las 20:00 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380), acompañada de la exhibición de otra de sus películas, El rostro, que se verá a las 16:30. El director estará presente para acompañar las proyecciones.

El limonero real, un acercamiento de Fontán a la obra del escritor Juan José Saer, es la última producción del director: se estrenó la semana pasada en Capital Federal con una excelente recepción por parte de la crítica.

El film está protagonizado por Germán de Silva, Patricia Sánchez, Rosendo Ruiz, Eva Bianco y Gastón Ceballos, y trabaja el tema de la pérdida y los recuerdos a partir de una familia que se prepara para compartir el último día del año.

Además, como se indicó, ese mismo día se verá El rostro, producción de 2013 protagonizada por Gustavo Hennekens, María Del Huerto Ghiggi, Héctor Maldonado y Pedro Gabas, que ganó el premio al mejor director en el BAFICI 2014.

Aquí, un hombre llega en un bote a una isla sobre el río Paraná. Se dirige a un sitio donde hubo una casa o tal vez un caserío, y ya no hay nada. Su presencia permite que se corporicen las cosas en el lugar abandonado: ranchos y mesas, animales y canoas. Construye así un espacio para el reencuentro con su mujer, su padre, los amigos, los niños.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El limonero real, de Gustavo Fontán, se verá en Mar del Plata