No estás en la home
Funcinema

El 8 de septiembre se estrena la nacional Los ausentes, ópera prima de Luciana Piantanida

los_ausentesYa están online el trailer y el póster de Los ausentes, ópera prima de Luciana Piantanida, que construye desde una personal impronta estética un relato que fluye entre climas oníricos y escenarios realistas.

Sinopsis: Son las vísperas del Carnaval en un pueblo de provincia. Una pareja se empieza a disolver, un hombre llega en busca de la mujer que lo abandonó y el sobreviviente de un accidente trama un plan que los involucra a todos. La ausencia, acá, no es melancolía. Es inquietud y misterio.

La película fue el proyecto ganador del “Concurso Películas Digitales” del INCAA y beneficiado con el Régimen de Promoción Cultural de la CABA. También fue ganador de las secciones Work in progress del BAFICI y el SANFIC. Asimismo, participó en las competencias internacionales de las ediciones 2014 de los festivales chilenos SANFIC y FECIR.

El elenco de Los ausentes está integrado por Jimena Anganuzzi, Agustín Rittano, Alberto Suarez, Jorge Prado, Claudia Cantero y Elvira Onetto.

Piantanida fue guionista en varios proyectos de Adrián Caetano y más recientemente productora ejecutiva de La larga noche de Francisco Sanctis, film que participó en el Festival de Cannes y ganó la competencia internacional en BAFICI.

Los ausentes se estrenará el 8 de septiembre en el Espacio INCAA Cine Gaumont.


Los Ausentes -Trailer Gringa- from Pensar con las Manos on Vimeo.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El 8 de septiembre se estrena la nacional Los ausentes, ópera prima de Luciana Piantanida