No estás en la home
Funcinema

Cine debate traerá Personajes de la historia durante agosto

dantonEl ciclo de cine debate que se realiza los domingos a las 18:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP) presentará en agosto una serie de films centrados bajo el título Personajes de la historia. La programación arrancará el domingo 7 con la proyección de Danton, de Andrzej Wajda.

La película protagonizada por Gerard Depardieu y Wojciech Pszoniak está ambientada en el año II de la República de Francia. Allí, el Comité de Seguridad Pública, creado por Robespierre, instiga el Reinado del Terror. La propagación de la dictadura estimula la revuelta. Georges Danton regresa a París y desafía al intransigente Robespierre.

Para el domingo 14 se anuncia Eisenstein en Guanajuato, de Peter Greenaway. Con Elmer Bäck y Luis Alberti, la película sigue al realizador soviético Sergei Eisenstein tras el éxito mundial de El acorazado Potemkin, cuando viaja a la ciudad de Guanajuato, México, para rodar una nueva película. Allí da libertad por primera vez a sus verdaderos deseos.

La programación incluirá el domingo 21 Hamsun, de Jan Troell y protagonizada por Max von Sydow y Ghita Norby. Hamsun fue considerado uno de los mayores escritores noruegos del Siglo XX. En los albores de la Segunda Guerra Mundial, el autor ganador del Premio Nobel sorprendió a sus compatriotas por mostrar abiertamente su apoyo a los nazis. Después de la guerra tanto él como su mujer son condenados y despojados de sus bienes.

Por último, el domingo 28 se verá el interesante documental de Errol Morris Donald Rumsfeld: certezas desconocidas, donde se hace un impactante acercamiento a la figura del secretario de Defensa de George W. Bush durante varios años y principal arquitecto de la Guerra de Iraq.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Cine debate traerá Personajes de la historia durante agosto