No estás en la home
Funcinema

EL FIDBA abrirá con Exile y presentará un foco sobre Catherine Dussart

exileEl Festival Internacional de cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) anunció que su película de apertura será Exile, del reconocido director camboyano Rithy Panh, que se verá el miércoles 27 a las 19:00 en la Filmoteca Metropolitana – UMET (Sarmiento 2037, CABA).

La proyección será acompañada por la productora del film, Catherine Dussart, quien además será eje de un foco centrado en su obra.

Exile fue seleccionada dentro de las proyecciones especiales del último Festival de Cannes y se trata de una meditación sobre la ausencia, sobre la soledad interior, geográfica, política. También constituye una tentativa de elucidación del chico de Kampuchea democrática y del adulto que no acepta la injusticia: ¿qué revolución queremos?

Panh estudió ine en la Escuela Nacional de Cine de Francia. Con su primer documental, Site II, ganó el Grand Prix du Documentaire en el Festival de Amiens. Desde entonces ha dedicado sus creaciones cinematográficas a la temática histórica de la Kampuchea Democrática y sus consecuencias en Camboya de hoy.

FOCO DUSSART

El espacio dedicado a la productora de los films más celebrados de Rithy Panh incluirá films que nunca se han visto en nuestro país del director.

Programación:

1 DE AGOSTO
-18:30 Le papier ne peut pas envelopper la braise (Francia / 2007 / 90 minutos)
En un edificio de Phnom Penh viven 13 prostitutas menores de 20 años. Al filmar sus conversaciones de cerca, sin voyeurismo pero también sin querer manipular los sentimientos del espectador, Panh sumerge en el desamparo más profundo del ser humano.

-20:30 Les artistes du théâtre brûlé (Francia-Camboya / 2005 / 85 minutos)
Camboya es una tierra de sueños rotos. A pesar de la ausencia de teatros y espacios para espectáculos, algunos artistas resisten. Este documental retrata el caso particular del Teatro Preah Suramarith, sala construida en 1966, durante un período de paz.

2 DE AGOSTO
-18:30 Masterclass Catherine Dussart, moderada por Cristian Pauls.

-20:30 Exile (Francia-Camboya / 2016 / 78 minutos)

3 DE AGOSTO
-18:30 La imagen perdida (Francia-Camboya / 2013 / 95 minutos)
Una original forma de retratar la guerra y el dolor, reflexionando sobre el poder de la imagen y su reconstrucción.

-20:30 La france est notre patrie (Francia-Camboya / 2014 / 75 minutos)
Historia de un encuentro fallido entre dos culturas con diferentes sensibilidades y fantasías. Esto llevó a la colonización -marcada por la brutalidad- a pesar del hecho de que las guerras, el caos y la destrucción se podrían haber evitado.

Comentarios

comentarios

1 comment for “EL FIDBA abrirá con Exile y presentará un foco sobre Catherine Dussart