No estás en la home
Funcinema

Shakespeare y Sordi protagonistas de los ciclos de junio del Grupo Cinecos

mucho ruidoEn junio continúa la actividad del Grupo Cinecos, con sus ciclos El otro cine los miércoles y Función especial los jueves, siempre a las 18:30 y en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280, MDP). El primero de estos ciclos estará dedicado a William Shakespeare y el segundo a Alberto Sordi.

La programación de El otro cine arrancará este miércoles 1 con Mucho ruido y pocas nueces de Kenneth Branagh, con Emma Thompson, Keanu Reeves y Denzel Washington en esta adaptación de una de las comedias más divertidas de Shakespeare.

Para el miércoles 8 se anuncia Ricardo III, icónica recreación del personaje dirigida por Laurence Olivier y con el propio Olivier en el protagónico. La siniestra figura de Ricardo protagoniza una de las páginas más negras de la historia de Inglaterra. Célebre adaptación de la obra de Shakespeare.

El miércoles 15 se verá la versión de Macbeth dirigida por Roman Polanski. Sigue el paso a paso del general escocés que, tras asesinar al rey, es proclamado rey de Escocia.

Por su parte el miércoles 22 se verá El rey lear de Grigori Kozintsev e Iosif Shapiro. Siete años después de filmar la que está considerada como la mejor adaptación de Hamlet al cine, Kozintsev volvió a tomar una obra de William Shakespeare como fuente del que sería su último largometraje.

Finalmente el miércoles 29 se verá la más reciente Coriolanus, de Ralph Fiennes, con el propio Fiennes, Gerard Butler y Brian Cox. Esta adaptación está ambientada en la Roma contemporánea, donde el general del título cae en desgracia y es desterrado a una región remota.

FUNCION ESPECIAL

Con una programación dedicada a la figura de Alberto Sordi, el ciclo Función especial comenzará su cita de junio el jueves 2 con El guardia de Luigi Zampa. Otello, que lleva siete años desocupado, desea ser guardia municipal, y nada más. Gracias a su terquedad, consigue que el alcalde, le dé el ansiado puesto.

El jueves 9, por su parte, se verá El médico de la mutual, también de Luigi Zampa. Se trata de una comedia en forma de ácida crítica sobre el funcionamiento de la Sanidad Pública italiana. Al año siguiente, Luciano Salce dirigió la secuela, Doctor Tersilli, médico de la clínica Villa Celeste, afiliada a la mutual que se verá el jueves 16.

Para el jueves 23 se anuncia El viudo de Dino Risi. Un pobre hombre con poco talento para los negocios sueña con quedarse viudo, debido a que está casado con una millonaria que lo tiraniza.

Finalmente el jueves 30 se proyectará Novia por correo de Luigi Zampa. Un emigrante italiano que vive en Australia desde hace veinte años, intenta, como muchos compatriotas suyos, casarse con una italiana. Pero comete el error de mandar una foto en la que aparece junto a un amigo que le resulta irresistible a las mujeres.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.