No estás en la home
Funcinema

Los cortos de UNCIPAR llegan a Vicente López y Munro

unciparLas Jornadas Nacionales e Internacionales de Cine y Video – UNCIPAR llevarán su programación a Vicente López, donde el domingo 3 a las 18:00 en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895) se podrá ver una selección con los cortometrajes galardonados en su 38ª edición. Será con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta llega a partir de un acuerdo entre la Unión de Cineistas de Paso Reducido, UNCIPAR, en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Vicente López.

En la ocasión se proyectará Diamante mandarín de Juan Martín Hsu que obtuvo el Primer Premio en la Competencia Nacional de Cortometrajes, y el programa se completará con Daño moral de Gonzalo Bazillo y Papel y tinta de Gabriel de Bella, cortometrajes que obtuvieron menciones.

Además se podrán ver Un cuento de amor, locura y muerte de Mijael Bustos Gutiérrez (Segundo Premio de la Competencia Internacional); The trench de Javier Llamazares (España) y Bendito machine de Josie Mails (España), primera y segunda mención de la Competencia Internacional.

También formarán parte de esta selección, Durazno de Francisco Ríos Flores, Reflejos de Federico Larrosa y Erase una vez de Patricio Vega, producción que obtuvo el Premio INCAA TV.

Las proyecciones continuarán el 10 de julio en el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4652, Munro) donde se verán The chicken de Uma Gunlak (Alemania), Primer Premio de la Competencia Internacional, y se sumarán Berta y las menores de Mariana Glazer (Segundo Premio de la Competencia Nacional de Cortometrajes), Oquedad de George Galvis Monsalve (Colombia), Fuego de Pablo “Pencha” Pechansky (Mención de la Competencia Nacional), La humedad de Gonzalo Zapico y Una de esas noches de Germán Servidio.

Esta selección incluye a la producción que obtuvo el Premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos  de la Argentina, Cuchipanderos de Agostina Guala.

Se recuerda que la 38ª edición de UNCIPAR se realizó del 18 al 20 de junio por primera vez en Pinamar, con la participación de más de 3.000 espectadores. Acá se puede leer un resumen realizado por FANCINEMA, a cargo de Javier Luzi.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Los cortos de UNCIPAR llegan a Vicente López y Munro