No estás en la home
Funcinema

Comienza la programación de junio del ciclo de Cine documental político

arriba2Con Arriba los que luchan, Jorge Masetti y la batalla en la comunicación, de Ezequiel Gómez Jungman, comenzará este martes 7 la programación de junio del ciclo de Cine documental político, que se puede ver cada martes a las 18:30 en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280, MDP) con entrada libre y gratuita.

El documental cuenta la vida y obra del periodista y guerrillero desaparecido Jorge Ricardo Masetti, que fue una de las figuras destacadas dentro del periodismo y la cultura latinoamericana. Entre otras cosas, fue el creador de la Agencia Prensa Latina.

Para el martes 14 se anuncia S.C. Recortes de prensa de Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain, que reconstruye la historia de Sin censura, un periódico creado por un grupo de periodistas e intelectuales exiliados durante la última dictadura militar en Argentina, entre ellos Julio Cortázar y Osvaldo Soriano.

La continuidad se dará el martes 21 con Oscar de Sergio Morkin, sobre un personaje muy particular de Buenos Aires: un taxista que lleva en el baúl de su auto botellas con engrudo, pintura y recortes de afiches. Y cuando queda libre del trabajo, interviene el afiche publicitario elegido utilizando técnicas de collage y pintura.

Finalmente el martes 28 se verá Civilización de Rubén Guzmán, sobre el artista argentino León Ferrari con un recorrido por su visión del mundo durante más de medio siglo de actividad prolífica y continua, incluso enfrentándose con instituciones que no comulgan con su libertad para enlazar ideas y materiales.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Comienza la programación de junio del ciclo de Cine documental político