No estás en la home
Funcinema

La película marplatense Umbriel llega al Mercado del Film en Cannes

umbriel 2La película local Umbriel, de Germán López, llegará al 69° Festival Internacional de Cannes, que comenzará este miércoles 11, como parte del catálogo que presentará en el Mercado del Films 2016 el Festival de Cine Inusual.

Umbriel viene de ganar, precisamente, dos estatuillas en el último Inusual: efectos especiales y una mención especial del jurado joven. La película cuenta cómo la presencia de una criatura del espacio exterior termina impactando en la vida de los protagonistas.

El Catálogo de Cine Argentino 2016, que estará presentando el Inusual en Cannes, incluirá además entre los largometrajes Ausencias de Javier Mollo; Effacée/Borrar de Anna Feillou; Nattskrik – El grito de la noche de Fernando Basile; Sangredus de Germán Favier.

Por otra parte se presentarán los cortos Curanderos de Pablo Guallar; Electric church de Iñaki Oñate; Ella de Darío Díaz; En tus ojos de Luz Escobar; Intersticios de Karina Huerta; Madreselva de Luz Ruciello.

Además, Umbriel también integrará el Catálogo de Cine Fantástico 2016 con Ella; Nattskrik – El grito de la noche; Roxi tenía razón de Brenda Greco y Mariana Livieri; y Sangredus.

Sobre el Mercado del Film, hay que señalar que desde 1959 se convirtió en el evento internacional de relevancia que es hoy, el cual está concebido, organizado y planificado en torno a un objetivo: impulsar la difusión de una amplia oferta de material.

Todos los años, el Mercado atrae a muchos participantes que utilizan este entorno único para debutar con sus películas y descubrir nuevos proyectos. Los doce films representados por el Festival Inusual se pueden solicitar para su visionado en el stand de cine argentino del INCAA.

Comentarios

comentarios

1 comment for “La película marplatense Umbriel llega al Mercado del Film en Cannes