No estás en la home
Funcinema

Presentaron la programación de la 3ª Semana de Cine Italiano

semana cine italianoDel 2 al 8 de junio se realizará en el Complejo Cinemark Palermo (Berutti 3999, CABA) la tercera edición de la Semana de Cine Italiano, que presentará un total de doce películas con un amplio abanico estético y temático que exhibe el presente de la cinematografía de aquel país.

Esta muestra llega gracias al apoyo del Instituto Luce Cinecittà, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior), el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el INCAA.

La apertura de la Semana de Cine Italiano será con Le confessioni, con la presencia de su director Roberto Andò, mientras que el cierre lo hará el ultra-taquillero ¡No renuncio!

Además de la presencia de Andò, los organizadores confirmaron la visita durante esos días de los directores Matteo Rovere, Alessio Rigo de Righi, y Antonio Capuano, como así también el actor Stefano Accorsi. Por otra parte, el artista plástico argentino Milo Lockett estará presente, ya que ha sido responsable de todo el material gráfico del festival.

La programación de esta tercera edición estará integrada por Veloz como el viento de Matteo Rovere, basada en la vida del piloto de rally Carlo Capone; No seas malvado de Claudio Caligari, estrenado en el 72° Festival de Venecia; y Bagnoli jungle de Antonio Capuano, que también participó en Venecia.

También se incluyen tres producciones dirigidas por mujeres, como es el caso de Solo de Laura Morante; El nombre del hijo de Francesca Archibugi; y Viajo sola de Maria Sole Tognazzi, ganadora del David di Donatello a la mejor actriz principal por la actuación de Margherita Buy.

Serán asimismo parte de la selección el documental El jabalí viejo de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, y Arianna de Carlo Lavagna que trabaja la cuestión de la identidad  de género.

Finalmente cierran esta programación Sangre de mi sangre del experimentado director Marco Bellocchio; Lo llamaban Jeeg Robot multipremiada en la última edición de los David di Donatello; y las mencionadas Las confesiones de Roberto Andò, protagonizada por Toni Servillo, y ¡No renuncio! de Gennaro Nunziante, el film actualmente más taquillero de Italia.

Todas las películas se proyectarán en idioma original con subtítulos en castellano. Para adquirir entradas anticipadas a partir del jueves 19, se podrá ingresar en www.cinemark.com.ar o en boleterías del Cinemark Palermo.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Presentaron la programación de la 3ª Semana de Cine Italiano