No estás en la home
Funcinema

General Pico se prepara para la segunda edición de su festival

general picoCon la coordinación de la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuo se realizará del 2 al 8 de junio de este año la segunda edición del Festival Nacional de Cine de General Pico. Entre las novedades, se encuentra la Competencia de Cortometrajes Nacionales.

Para esta segunda edición, se anticipó que la programación abarcará más de cincuenta películas, se contará con la sección Carta Blanca (un espacio para el pensamiento y la reflexión) y se realizarán una serie de charlas abiertas con los integrantes del jurado.

Otras de las propuestas que está pensando la organización son seminarios de formación de audiencia, mesas de diálogo entre invitados, directores y prensa, entrevistas y clases magistrales, más homenajes y reconocimientos a invitados especiales.

La programación del Festival estará compuesta por tres secciones competitivas que podrán acceder a meritorios premios y que serán reconocidas por un jurado integrado por tres personas con amplia trayectoria en el medio cinematográfico.

Las secciones competitivas del Festival de Cine de General Pico son la Competencia Nacional de Largos, la Competencia Nacional de Cortos y la Competencia Regional de Cortos.

Las competencias tendrán un jurado que al final del festival reconocerá a la mejor película de largometraje y de cortometraje. También el público asistente aportará su veredicto con el voto del público, premio que otorgará la Asociación Italiana XX de Septiembre.

Además, habrá secciones paralelas como el Encuentro Regional de Cortometrajes Escolares, la muestra internacional, la muestra de cine italiano, otra de cine infantil y proyecciones especiales.

Por último, se informó que este año el Festival se realizará en las instalaciones del Cine Gran Pampa y Teatro Pico.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.