No estás en la home
Funcinema

El 7 de abril se estrena el documental G. Un crimen oficial

crimen oficialEl próximo 7 de abril en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543; CABA) se estrenará el documental G. Un crimen oficial de Daniel Otero, que investiga lo ocurrido alrededor de la aparición el cadáver de un policía.

Los sucesos que narra el film ocurren en 1994, cuando la llegada de un tren a última hora revela una escalofriante novedad: en uno de sus vagones hay un muerto y es policía. El subcomisario Jorge Gutiérrez vio lo que no debía.

Gutiérrez había iniciado una investigación solitaria sobre los negocios paralelos que irrumpieron en los primeros años de la globalización: contrabando y narcotráfico en gran escala. Su investigación quedó inconclusa.

G. Un crimen oficial es un documental narrado desde las calles del Conurbano bonaerense. Sus protagonistas son vendedores ambulantes y desocupados, empresarios exitosos, gatilleros de las fuerzas de seguridad y una familia que espera justicia.

Con la trama intrincada de un crimen mafioso sale a la superficie la oscura relación de antiguos represores de la dictadura militar con el mundo de los nuevos negocios.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.