No estás en la home
Funcinema

Domingos de cine infantil y Selección MARFICI en el Museo MAR

ultimo magoLos domingos de marzo la propuesta cinematográfica del Museo MAR (López de Gomara y la costa, MDP) se duplica, ya que a las 17:00 continúa el ciclo de cine infantil y a las 19:00 se realiza la propuesta de Selección MARFICI. Ambas son con entrada libre y gratuita, hasta colmar la capacidad del Auditorio.

En relación al ciclo de cine infantil, este domingo 13 se podrá disfrutar de El último mago o Bilem Bam Budin de Diego Cacique Rodríguez. La protagonista es Aldana, una niña de nueve años que una tarde decide escaparse de una aburrida función teatral siguiendo a Jeremías, un viejo mago, que la guía hasta el Reino de Bilembambudín, una tierra sorprendente y llena de magia.

Para el domingo 20 se anuncia Selkirk de Walter Tournier, película animada centrada en la figura de un pirata rebelde y egoísta, que mediante apuestas gana los ahorros presentes y futuros de sus compañeros, granjeándose la enemistad de la tripulación y del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta.

El domingo 27 será la última de marzo con Teo el cazador intergaláctico de Sergio Bayo. Teo es un extraterrestre del planeta Sauracia que vive junto a su abuelo Oldux, emperador del planeta que pretende educar a su nieto para que algún día sea su sucesor. Pero a Teo sólo le gusta cazar.

SELECCION MARFICI

Por su parte, la programación de este ciclo, con películas que pasaron por el Festival de Cine Independiente, comenzará este domingo 13 con Siete salamancas de Marcos Pastor, que recrea con elementos ficcionales y documentales una serie de supersticiones y leyendas del norte argentino.

El domingo 20 se verá La mujer lobo de Tamae Garateguy. La protagonista es una asesina serial que seduce hombres en la línea de subte B de Buenos Aires: los lleva primero a la cama y enseguida a la tumba, y sigue su camino. Hasta que, claro, se topa con un problema.

Para finalizar el mes, el domingo 27 se proyectará Twanguero de Javier Pistori. El valenciano Diego García, guitarrista atraído por el repertorio argentino se instala en Buenos Aires para trabajar en su próximo disco. Atravesado por el sonido twang de su guitarra, el documental se sumerge en el universo de la reflexión y la creación musical.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Domingos de cine infantil y Selección MARFICI en el Museo MAR