No estás en la home
Funcinema

Teatro Estudio continúa en febrero su ciclo de grandes obras del cine británico

eduardo IIEl próximo domingo 7 comenzará la programación de febrero en Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP), con la continuidad del ciclo de Grandes obras del cine británico, que coordina Diego Menegazzi. Las proyecciones serán todos los domingos a las 20:00 y el comienzo será con Eduardo II.

La película de Derek Jarman, protagonizada por Steve Waddington y Tilda Swinton, narra el romance entre el Rey de Inglaterra y un joven de origen humilde, y el plan de su esposa para deshacerse del amante y derrocar a su marido. Es una adaptación de la tragedia de Christopher Marlowe.

El ciclo continuará el domingo 14 con El largo día acaba, de Terence Davies. La película protagonizada por Marjorie Yates y Leigh McCormack es un relato de adolescencia, centrada en la Liverpool de los años 50’s donde un joven encuentra en el cine la forma de afrontar el ambiente represor y asfixiante del colegio.

Para el domingo 21 se anuncia Lloviendo piedras, de Ken Loach y protagonizada por Bruce Jones y Julie Brown. Es una de las típicas recreaciones que ha hecho el director del ámbito laboral y de las clases medias británicas, en la que una pareja hace lo que sea necesario para que su hija lleve un bonito vestido el día de su Primera Comunión.

Febrero cerrará con la proyección del domingo 28, correspondiente a El viaje de Morvern. La película de Lynne Ramsay y con Samantha Morton en el protagónico, cuenta el viaje que encara una joven empleada de supermercado cuando encuentra a su novio muerto y decide irse de la ciudad junto a su amiga Lanna.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.