No estás en la home
Funcinema

El ciclo Dirigido por… dedica febrero a Leonardo Favio

cronica niño soloEl ciclo Dirigido por…, que emite la señal abierta INCAA TV, estará emitiendo los lunes de febrero desde las 22:00 una serie de películas dirigidas por Leonardo Favio. El comienzo será este lunes 1 con la emblemática Crónica de un niño solo.

En este film se observan la pobreza, el desamparo, la soledad. El retrato de una vida de sueños postergados y una sociedad que vive de espaldas a la solidaridad. Una historia pequeña, tierna y profunda que cuenta con un notable trabajo formal de Favio.

Para el lunes 8 se anuncia El dependiente. La vida de Fernández está estacionada detrás del mostrador de una ferretería desde hace un cuarto de siglo. Justo cuando se compromete con una chica, a Fernández se le dispara toda la avaricia pensando en la posibilidad de heredar el negocio de su patrón.

El lunes 15 se verá Romance del Aniceto y la Francisca, que sigue la relación entre un hombre retraído, que vive una vida rutinaria de pueblo y se dedica al cuidado de un gallo de riña, y la que parece ser la mujer indicada para compartir sus días. Pero Aniceto descubre a la apasionada Lucía, entonces se arriesga a perderlo todo, incluso su gallo.

Por su parte el lunes 22 se verá Juan Moreira. El gaucho Juan Moreira va a la cárcel por reclamar lo que le corresponde. Tras ser liberado, hace justicia por mano propia y comienzan las persecuciones. Entremezclado con la política, en medio de fraudes y traiciones es librado a su suerte, y a su muerte.

Finalmente, para el lunes 29 se anuncia Gatica, “El Mono”. La poesía de Favio al servicio de la vida, la pasión y la muerte de José María Gatica, el emblemático boxeador que representó como nadie un tiempo de la Argentina, en una gran reconstrucción de época.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.