No estás en la home
Funcinema

Europa Europa emite las exitosas comedias francesas del agente OSS 117

oss 117Antes de rodar El artista -y ganar el Oscar- el director Michel Hazanavicius rodó un par de películas conocidas como “la saga OSS 117”, con la que se parodiaba a la franquicia de James Bond y donde se homenajeaba, de alguna forma, al Superagente 86. Este miércoles 10 y el próximo miércoles 17 la señal Europa Europa emitirá ambos films a las 22:00.

Este miércoles 10 se verá OSS 117: El Cairo, nido de espías. En la película, nadie confía en nadie y todos conspiran contra todos: ingleses, franceses, soviéticos, la familia del rey Farouk que quiere recuperar el trono, las Aguilas de Keops y una secta religiosa que quiere tomar el poder.

Pero para poner orden a este caos, René Coty, el presidente de la República francesa, envía al mejor agente francés: Hubert Bonisseur de la Bath, conocido como OSS 117. El film está protagonizado por Jean Dujardin, Bérénice Bejo y Aure Atika.

Para el miércoles 17 se anuncia la continuación, OSS 117: perdido en Río, con el mismo director y también con Dujardin como el espía. En este caso, el protagonista sigue la pista de un video que compromete al estado francés, por lo que deberá formar un equipo con una seductora teniente coronel del Mosad para capturar a un nazi chantajista.

Esta aventura llevará a los personajes de las playas de Río a los bosques del Amazonas, de las más profundas grutas secretas a la cumbre del Cristo Redentor.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.