No estás en la home
Funcinema

Se completó la sección oficial del Festival de Berlín

chi raqEl Festival de Berlín completó este miércoles 20 la lista de integrantes de la Competencia Internacional de su próxima edición, con 23 películas de las cuales 18 irán por el Oso de Oro. En total, 19 serán estrenos mundiales.

La nueva producción de Spike Lee, Chi-Raq, tendrá aquí su estreno mundial aunque fuera de competencia. El film protagonizado por Nick Cannon, Teyonah Parris y Wesley Snipes es una adaptación moderna de la tragedia griega Lisístrata de Aristófanes, con el trasfondo de la guerra de pandillas en Chicago.

La alemana Anne Zohra Berrached, que estrenó Two mothers en una sección paralela del festival en 2013, regresa en esta edición con 24 Wochen. El film sigue el dilema de una mujer que tiene un embarazo de seis meses y se entera que la criatura es portadora del síndrome de down, así como de un defecto cardíaco grave.

El cineasta chino Yang Chao, que ya mostró Passages en Un Certain Regard de Cannes 2004 y donde ganó la Cámara de Oro, regresa con Chang Jiang Tu, que será estreno mundial.

Nacido en Alemania, el director francés Dominik Moll presentará en estreno mundial Des nouvelles de la planète Mars, fuera de competencia. El film tiene como centro la historia de un hombre recientemente divorciado, teniendo que hacerse cargo de su familia.

Por su parte Inhebbek Hedi el debut del tunecino Mohamed Ben Attia y es la historia de un joven sin rumbo, cuya vida cambia cuando conoce a una mujer durante un viaje de negocios.

Con Mahana, Lee Tamahori regresa a Nueva Zelanda desde la reconocida Once Were Warriors. Ubicada en aquel país en la década de 1960, la película gira en torno a rivales de clanes maoríes. Se estrenará mundialmente, fuera de concurso.

También consiguió su estreno mundial en Berlín Saint Amour, la nueva reunión de los directores Benoît Delépine y Gustave Kervern con Gérard Depardieu, y sumándose Benoit Poelvoorde. Es una suerte de cuento con un granjero como protagonista.

Quien regresa a Berlín es el iraní Rafi Pitts con el estreno mundial de Soy Nero, la historia de un mexicano deportado que regresa ilegalmente a EE.UU. en busca de su identidad.

Recordamos que Joel e Ethan Coen abrirán Berlín con Hail, Caesar!, que se verá fuera de competencia, mientras que Meryl Streep será la presidente del jurado oficial.

La lista total anunciada hoy es:

24 Wochen, de Anne Zohra Berrached
Chang Jiang Tu, de Yang Chao
Chi-Raq, deSpike Lee (fuera de competencia)
Des nouvelles de la planète Mars, de Dominik Moll (fuera de competencia)
Inhebbek Hedi, de Mohamed Ben Attia
Mahana, de Lee Tamahori (fuera de competencia)
Saint Amour, deBenoît Delépine, Gustave Kervern (fuera de competencia)
Soy Nero, deRafi Pitts

Anunciadas anteriormente:

-Alone in Berlin, deVincent Perez
Boris sans Béatrice, de Denis Côté
Cartas da guerra, de Ivo M. Ferreira
Ejhdeha Vared Mishavad!, de Mani Haghighi
Fuocoammare, de Gianfranco Rosi
Genius,de Michael Grandage
Hele Sa Hiwagang Hapis, de Lav Diaz
Kollektivet, de Thomas Vinterberg
L’avenir, de Mia Hansen-Løve
Midnight Special, de Jeff Nichols
Quand on a 17 ans, de André Téchiné
Smrt u Sarajevu, de Danis Tanović
Zero Days, deAlex Gibney
Zjednoczone Stany Miłosci, de Tomasz Wasilewski

Fuera de competencia:
Hail, Caesar!, de Joel e Ethan Coen

(Fuente: Screendaily)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.