Funcinema

El film chileno La visita se estrena en febrero

visitaSe anunció para el 4 de febrero el estreno del film chileno La visita, dirigido por Mauricio López Fernández, film que viene precedido por una importante participación en festivales internacionales.

La película de López Fernández cuenta sobre Elena, una mujer transexual que regresa al hogar en el que se crió para asistir al funeral de su padre. Su madre, parece haber trabajado en esa casa toda su vida como ama de llaves de de la familia acomodada con la que vive.

El conflicto se da con la llegada de Elena, que supone una sorpresa para todos, incluso para su madre, y esto se debe a que la mujer que golpea la ventana dista mucho del recuerdo de Felipe, el joven que abandonó ese hogar años atrás.

La idea de la película surgió de un cortometraje que el director hizo para el Taller de Ficción en la Universidad en 2010. El cortometraje tuvo una excelente recepción por parte de la comunidad LGBT internacional; sobre todo de una organización española de transexuales en conjunto con la Fundación Triángulo, que expresaron la importancia de mostrar este tipo de historias.

La visita cuenta con actuaciones de Daniela Vega, Claudia Cantero y Rosa Ramírez.

El director, referente del cine LGBT señaló que en su film habla “de un tema que no se ha tocado mucho en mi país, Chile, y que concierne a un legado de machismo intrínseco, tanto en hombres como en mujeres hispano hablantes. Busco retratar esta estipulada necesidad de una figura masculina en la casa, ese ente protector y proveedor que las mujeres latinoamericanas creen necesitar”.

Acá se puede ver el tráiler:

LA VISITA (2014) – Trailer from Le Tiro on Vimeo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.