No estás en la home
Funcinema

El Museo del Cine presenta el ciclo Voces y miradas

voces miradasComenzará este sábado 28 en el Museo del Cine (Caffarena 51, CABA) el ciclo Voces y miradas: arte y resistencia en el gueto. Las proyecciones continuarán los sábados 5 y 12 de diciembre, siempre desde las 16:00 y con entrada libre y gratuita.

El ciclo, programado por Pablo De Vita y el Museo del Cine, ofrecerá una selección de films destacados que ponen el foco en la mirada y vivencia de niños en situaciones extremas.

La primera proyección será este sábado 28 con El puente, de Bernhard Wicki. Una pequeña ciudad alemana en los últimos días de la guerra, en abril de 1945. Siete alumnos de la misma clase son llamados a filas para su incorporación inmediata. Hasta ese día, para los jóvenes la guerra no era más que una aventura a la que seguían desde lejos.

El sábado 5 se verá Ladrona de libros, de Brian Percival y protagonizada por Sophie Nélisse, Geoffrey Rush y Emily Watson. Narrada desde el punto de vista de la Muerte, se introduce a una niña que vive con su familia adoptiva, en un pueblo cercano a Múnich en la Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial. Ella se interesa por la literatura, al tiempo que deberá tomar partido y demostrar todo su valor en tiempos convulsos.

Por último, el sábado 12 se verá El niño con el pijama a rayas, de Mark Herman y con Vera Farmiga, David Thewlis, Rupert Friend y Asa Butterfield. Berlín, 1942. Bruno tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. Todo lo que sabe es que su padre fue nombrado comandante de un campo de concentración y que ha pasado de vivir en una zona aislada.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.