No estás en la home
Funcinema

Escalofríos asustó a todos en la taquilla norteamericana

escalofriosLos sustos para toda la familia lograron su cometido este fin de semana en Estados Unidos, ya que Escalofríos abrió primera, con sólidos 23.5 millones de dólares para Sony. La película protagonizada por Jack Black, basada en los exitosos libros, conectó apropiadamente con las audiencias. Con un costo de 58 millones, recibió buenas críticas.

A continuación quedó Misión rescate, que retrocedió un 42%, con 21.5 millones de dólares, totalizando 143.8 millones para Fox. Seguramente termine con alrededor de 200 millones.

Puente de espías, lo nuevo de la dupla Steven Spielberg-Tom Hanks, debutó con moderados 15.4 millones de dólares para Disney y DreamWorks. Estuvo por debajo de dramas similares estrenados en octubre, como Corazones de hierro, Argo y Capitán Phillips. Dadas las excelentes reseñas que había recibido, no deje de ser un desempeño por debajo de las expectativas. Sin embargo, el camino a futuro luce muy prometedor, ya que impactó muy positivamente en el público.

Octubre es un gran mes para las películas de terror, pero el nuevo thriller sobrenatural de Guillermo del Toro, La cumbre escarlata, debutó con discretos 12.9 millones de dólares para Universal. A pesar de tener críticas decentes, no enfrentar competencia y ser bien recibida por los espectadores, estuvo por debajo de lo esperado.

Luego se ubicaron Hotel Transylvania 2, que bajó un 40%, con 12.3 millones de dólares, acumulando 136.4 millones para Sony; Peter Pan, que se derrumbó un 62%, con 5.9 millones de dólares, sumando apenas 25.7 millones para Warner Bros.; Pasante de moda, que descendió un 38%, con 5.4 millones de dólares, llegando a 58.7 millones para Warner Bros.; y Sicario, que declinó un 41%, con 4.5 millones de dólares, alcanzando 34.7 millones para Lionsgate.

El drama deportivo Woodlawn comenzó con modestos 4.1 millones de dólares para Pure Flix. Completó el top ten Maze runner: Prueba de fuego, que cayó un 49%, con 2.8 millones de dólares, quedándose con 75.4 millones para Fox.

Steve Jobs se expandió a 60 cines, cosechando 1.6 millones de dólares, promediando 25 mil por pantalla, para un acumulado de 2.3 millones para Universal. La semana que viene se estrenará en todo el país.

Room, ganadora del Premio del Público en el Festival de Toronto, arrancó con 120 mil dólares en sólo cuatro salas, promediando potentes 30 mil por copia para A24. Tuvo estupendas reseñas y se seguirá expandiendo.

Las diez primeras películas totalizaron 108.1 millones de dólares, lo que representa una baja del 6% con respecto al año pasado, cuando Corazones de hierro abrió primera con 23.7 millones; pero un alza del 19% en comparación al 2013, cuando Gravedad permaneció en la cima con 30 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.