No estás en la home
Funcinema

El Museo MAR proyectará Copia certificada y habrá debate posterior

copia certificadaEn el marco del ciclo Irrepetible. El arte como objeto de deseo, este sábado 3 a las 18:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa, MDP) se proyectará -con debate posterior- Copia certificada, de Abbas Kiarostami. Entrada libre y gratuita.

Esta propuesta está coordinado por María José Freire, y el debate posterior contará con la presencia de la crítica de arte y ensayista Elena Oliveras.

Copia certificada relata el encuentro, en suelo italiano, de un teórico del arte de nacionalidad inglesa con una mujer francesa, dueña de un anticuario. Dicho encuentro se produce en la presentación de un libro del escritor que lleva el mismo título de la película, y luego continúa a través de un viaje hacia un pueblo de Toscana.

Sobre el ciclo que enmarca la película, tiene como objetivo colocar al cine como disparador de interrogantes inherentes al debate sobre el arte contemporáneo.

En la función de este sábado se buscará trabajar sobre conceptos clave: autoría, originalidad, aura, autenticidad, repetibilidad, protagonismo del espectador, arte post-aurático.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.