No estás en la home
Funcinema

Se estrena un documental sobre el fundador del Movimiento Humanista

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl próximo 17 de septiembre se estrenará Silo, documental de Leandro Bartoletti sobre el fundador del Movimiento Humanista que cuenta con narraciones de Gastón Pauls y Osmar Núñez, y que se podrá ver en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA).

Silo sigue a un personaje particular. Para algunos es el pensador que impulsó un movimiento espiritual y político que venció las fronteras y se extendió desde Argentina hasta la India. Para otros es el líder de una secta, un hábil manipulador y demagogo.

Sin embargo, para la mayoría sigue siendo un misterio. A través de este largometraje documental se narra la vida y obra de este insólito personaje, planteando la inquietante pregunta: ¿quién es Silo?

Bartoletti ha escrito y dirigido doce cortometrajes y documentales premiados en festivales nacionales e internacionales, entre los que se destacan El milagro secreto, Con palos y piedras, Los senderos y Kamikaze.

Sobre el documental, el director indicó que “en 2008 escuché por primera vez el nombre de Silo y empecé a investigar sobre su vida y obra. Mi primera reacción fue: ¿cómo no sabía nada sobre este hombre?”.

Tras indagar en los hitos de su vida personal y social, Bartoletti indicó que su intención fue “captar la atención de una inmensa cantidad de espectadores que nunca escucharon su nombre o que sólo vieron un graffitti con su figura en alguna pared porteña”.

Aquí se puede ver el tráiler:

«Silo» – Trailer from Leandro Bartoletti on Vimeo.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Se estrena un documental sobre el fundador del Movimiento Humanista