No estás en la home
Funcinema

Hotel Transylvania 2 fue récord en la taquilla norteamericana

hotel_transylvania_dosHotel Transylvania 2 tuvo un espectacular arranque en Estados Unidos, con 47.5 millones de dólares para Sony. De esta forma, estableció un nuevo récord para el mes de septiembre, superando la anterior marca que había sido establecida precisamente por su predecesora. La secuela impactó positivamente en las audiencias.

A continuación quedó Pasante de moda, que debutó con 18.2 millones de dólares para Warner Bros. La nueva comedia de Nancy Meyers, que cuenta con los protagónicos de Anne Hathaway y Robert De Niro, tuvo una buena recepción por parte del público.

A continuación quedaron Maze runner: Prueba de fuego, que cayó un 54%, con 14 millones de dólares, totalizando 51.7 millones para Fox; Everest, que agregó 2500 pantallas, cosechando 13 millones de dólares y acumulando 23 millones para Universal; Pacto criminal, que retrocedió un 49%, con 11.5 millones de dólares, sumando 42.6 millones para Warner Bros.; Los huéspedes, que descendió un 41%, con 6.7 millones de dólares, llegando a 52 millones para Universal; The perfect guy, que declinó un 51%, con 4.7 millones de dólares, alcanzando 49 millones para Sony; y Cuarto de guerra, que bajó un 31%, con 4.3 millones de dólares, quedándose con 56 millones para Sony.

El nuevo film de horror de Eli Roth, Caníbales, tuvo una pobre apertura, con apenas 3.5 millones de dólares para High Top Releasing. La cinta fue mal recibida por los espectadores.

Completó el top ten Sicario, que se expandió a 59 cines y recaudó 1.77 millones de dólares, promediando 30 mil por copia. Ya suma 3.5 millones y se expandirá a todo el territorio estadounidense la semana que viene.

Las diez primeras películas totalizaron 125.3 millones de dólares, lo que representa un alza del 30% con respecto al año pasado, cuando El justiciero abrió en la cima con 34.1 millones; y del 36% en comparación al 2013, cuando Lluvia de hamburguesas 2 debutó primera con 34 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.