No estás en la home
Funcinema

Avance de La jugada del peón, que se estrena este jueves

peon_Ya están online el primer trailer y el póster de La jugada de peón, film dirigido por Juan Pablo Lepore y presentado por el Colectivo Documental Semillas.

La jugada del peón es un documental que retrata la resistencia de diferentes grupos de personas por la soberanía alimentaria y el derecho a la siembra libre y milenaria contra un grupo de corporaciones que pretenden erigirse como un rey tirano y adueñarse del territorio dejando a su paso muchos pueblos fumigados con agrotóxicos.

La tierra se ha transformado en un tablero de ajedrez cuyas piezas pelean por controlarlo y en esta batalla se decidirá el destino de la humanidad. ¿Es posible que un nuevo paradigma nazca de la puja entre dos visiones tan contrarias sobre la misma realidad?

Estrategias, avances y retrocesos van suscitándose continuamente en la lucha por conquistar el derecho a la tierra, todo depende de una jugada.

La jugada del peón es la segunda producción del Colectivo Documental Semillas realizada de manera totalmente independiente (sin apoyo del INCAA). La primera fue Sin patrón, una revolución permanente, estrenada en noviembre del 2014.

El Colectivo Documental Semillas también está organizando una campaña de colaboraciones en www.idea.me, para poder realizar una gira al interior del país y organizar proyecciones con charlas y debates sobre la problemática y los avances que se están dando. El link para colaborar es el siguiente: http://ide.la/1NR65rD.

La jugada del peón se estrenará este jueves 1 de octubre en el Cine Gaumont Espacio INCAA Km 0.


Comentarios

comentarios

1 comment for “Avance de La jugada del peón, que se estrena este jueves