No estás en la home
Funcinema

Un ciclo de INCAA TV presentará cuatro producciones cordobesas

De CaravanaComenzará este martes 4 a las 22:00 por INCAA TV, dentro del ciclo Joven Cine Argenino, un recorrido por cuatro producciones provenientes de la provincia de Córdoba. El arranque será con Hipólito, de Teodoro Ciampagna.

La política local, la dictadura, la vida pueblerina y la música popular sirven de eje para cuatro historias narradas con ojo y acento propios.

Hipólito narra hechos ocurridos en 1935, en la considerada Década infame, cuando la campaña para elegir gobernador en Córdoba está plagada de corrupción, fraude y violencia: los conservadores quieren permanecer en el poder y los radicales lo disputan. Allí, el pequeño Hipólito es testigo de todo.

Para el martes 11 se anuncia La sombra azul de Sergio Schmucler, sobre un policía que es detenido y torturado en Córdoba durante la última dictadura, y acusado de pertenecer a un grupo guerrillero. A su regreso del exilio, en democracia, comprueba que algunos de sus torturadores ahora ocupan altos cargos militares.

El martes 18, por su parte, se verá el drama El invierno de los raros de Rodrigo Guerrero. El film está protagonizado por seis personajes que se lanzan imperceptiblemente a la búsqueda de alguna clase de amor o de alguien con quien hablar. En medio del frío del invierno algo comienza a sacudir la quietud exasperante de sus vidas rutinarias.

Por último, el martes 25 se emitirá la divertida De caravana de Rosendo Ruiz. Con el objeto de documentar un recital de La Mona Jiménez, un fotógrafo publicitario se interna en el submundo de la noche cordobesa, mientras persigue la ilusión de un amor que acaba de despertar.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Un ciclo de INCAA TV presentará cuatro producciones cordobesas