No estás en la home
Funcinema

La cima de la taquilla norteamericana fue una misión imposible para Los 4 fantásticos

cuatro_fantasticosGracias al positivo impacto que ha tenido en el público, Misión: Imposible – Nación secreta se mantuvo primera en Estados Unidos por segunda semana consecutiva, luego de bajar un 47%, con 29.4 millones de dólares y totalizando 108.7 millones para Paramount. Ya tiene en todo el mundo 265.4 millones y apunta a terminar por encima de los 700 millones, con lo que terminaría siendo el film más exitoso de la carrera de Tom Cruise.

Los 4 fantásticos sufrió una de las peores aperturas para una película de Marvel, arrancando con 26.2 millones de dólares para Fox. La reversión del popular equipo de superhéroes fue devastada por las pobres reseñas y recibió una pobrísima recepción por parte de las audiencias. A nivel internacional, cosechó 34.1 millones en 43 mercados. La producción de la secuela, que se había anunciado que iba a llegar a los cines en el 2017, ahora está en duda.

El nuevo distribuidor STX disfrutó de un sólido debut, ya que el thriller The gift, protagonizado por Jason Bateman, Rebecca Hall y Joel Edgerton (quien también debuta en la dirección) obtuvo 12 millones de dólares. Con un presupuesto de apenas 5 millones, recibió excelentes críticas aunque no gustó tanto a los espectadores.

A continuación se ubicaron Vacaciones, que descendió un 38%, con 9.1 millones, acumulando 37.3 millones para Warner Bros.; Ant-Man, que retrocedió un 40%, con 7.8 millones de dólares, sumando 147.4 millones para Disney (su global ya es de 326.3 millones); y Minions, que declinó un 40%, con 7.4 millones de dólares, llegando a 302.7 millones para Universal (a nivel mundial ya tiene 912.5 millones).

Ricki and The Flash-Entre la fama y la familia no tuvo muy buenas críticas y, a pesar de ser protagonizada por Meryl Streep y dirigida por Jonathan Demme, no tuvo un gran arranque: apenas 7 millones de dólares para Sony. Sin embargo, no fue mal recibida por el público y podría mantener cifras decentes en las semanas que vienen. Su costo fue de apenas 18 millones.

Completaron el top ten Trainwreck, que tuvo una baja del 34%, con 6.3 millones de dólares, alcanzando 91.1 millones para Universal; Pixeles, que cayó un 48%, con 5.4 millones de dólares, quedándose con 57.6 millones para Sony (en todo el globo tiene 130.6 millones); y Revancha, que tuvo un descenso del 38%, con 4.8 millones de dólares, para un acumulado de 40.7 millones para The Weinstein Co.

Shaun: el cordero abrió por fuera del top ten, con sólo 4 millones de dólares en el fin de semana y 5.6 millones desde el miércoles para Lionsgate. En tanto, Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer, que sólo se exhibe en días selectos, ya lleva 5.6 millones de dólares en 922 cines, lo que representa un éxito para su distribuidor FUNimation.

Las diez primeras películas totalizaron 115.5 millones de dólares, lo que representa una baja del 32% con respecto al año pasado, cuando Tortugas Ninja debutó en la cima con 65.6 millones; y del 16% en comparación al 2013, cuando Elysium arrancó en la cima con 29.8 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.