No estás en la home
Funcinema

En septiembre se realiza la 3ª Muestra de Cine Mexicano Independiente

rupestreA partir del 1 de septiembre se podrá ver en instalaciones del Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038, CABA) la tercera edición de la Muestra de Cine Mexicano Independiente en Buenos Aires. Será todos los martes del mes en la Sala Batato Barea, a las 19:00 con entrada gratuita.

Esta muestra, que reúne las producciones de los cineastas mexicanos independientes contemporáneos más destacados, llega a partir de la colaboración del propio centro cultural, junto a la Cineteca Nacional de México y Visionado Cine.

Cada película irá acompañada de una charla introductoria, la proyección de un video con el mensaje del realizador y un debate posterior en torno al contenido, la forma e ideas generales que puedan desprenderse de cada film.

La programación, es la siguiente:

MARTES 1
Rupestre, de Alberto Zúñiga (Idem / México / 2014 / 96 miutos). Con: Isaac López.
-Es un grito para que México y el mundo conozcan el valor musical de este grupo de músicos mexicanos y de cómo sus trayectorias artísticas se entrelazan en torno a un movimiento cultural genuino, singular, polémico y completamente hecho en casa.

MARTES 8
Club Sándwich, de Fernando Eimbcke (Idem / México / 2013 / 82 minutos). Con: María Renée Prudencio y Lucio Giménez.
-Paloma y su hijo adolescente de 15 años, Héctor, mantienen una relación muy intensa y especial. Cuando pasan unas vacaciones en la costa, Héctor conoce a Jazmín, una adolescente con la que descubre los primeros destellos del amor y el sexo. Tratando de mantener a Héctor cerca de ella, Paloma pasa un mal trago cuando tiene que aceptar que su hijo está creciendo y que dejará de ser el mismo hijo y mejor amigo que ha tenido durante todos estos años.

MARTES 15
Rosario, de Shula Ehrenberg (Idem / México / 2013 / 70 minutos).
-Es el relato íntimo de una mujer que sufrió la desaparición de su hijo en 1975 en la ciudad de Monterrey y desde ese momento su vida cambió. Se transformó en una incansable luchadora que transita desde la búsqueda de su hijo desaparecido hasta asumir un proyecto dedicado a la defensa de los derechos humanos en México.

MARTES 22
Un día en Ayotzinapa 43, de Rafael Rangel (Idem / México / 2015 / 100 minutos)
-No es un recuento de los hechos acaecidos el 26 de septiembre en ese poblado guerrerense, sino una incursión intimista a una comunidad en estado de sitio, epicentro simbólico de una tensión política que ha estallado a todos los niveles.

MARTES 29
Güeros, de Alonso Ruizpalacios (Idem / México / 2014 / 107 minutos). Con: Tenoch Huerta, Leonardo Ortizgris, Sebastián Aguirre.
-Sombra y Santos viven afincados en un apartamento al que hace tiempo ya le cortaron la luz por no pagar la renta. Reciben la visita del hermano menor de Sombra, Tomás, enviado por su madre porque ya no se soportan. La llegada del chico cambia las cosas y deciden todos emprender un viaje para rendir homenaje a un músico mítico que oía el padre de Sombra y Tomás, que nadie conoce, y que según ellos pudo haber salvado al rock mexicano.

Comentarios

comentarios

1 comment for “En septiembre se realiza la 3ª Muestra de Cine Mexicano Independiente