No estás en la home
Funcinema

El clásico de Bernardo Bertolucci, Novecento, se verá en Sala Lugones

novecentoEl clásico film de Bernardo Bertolucci, Novecento, se verá en la versión de 250 minutos que el director italiano imaginó, con un intervalo y en copia de 35mm. Será el 1 y 2 de septiembre a las 14:30 y 19:30 en la Sala Lugones (Corrientes 1530, CABA).

La función llega a partir de la colaboración del Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina. Precisamente esta última entidad es la que mantiene la copia en perfecto estado.

Novecento es una coproducción entre Italia, Francia y Alemania de 1976, que cuenta desde la factura técnica con algunos de los artistas italianos fundamentales de la historia del cine: la música es de Ennio Morricone y la fotografía de Vittorio Storaro.

Con actuaciones de Robert De Niro, Gérard Depardieu, Dominique Sanda, Burt Lancaster, Stefania Sandrelli, Alida Valli, Donald Sutherland y gran elenco, es una de las obras mayores del director.

El film cuenta que el 27 de enero de 1901, coincidiendo con la muerte de Giuseppe Verdi, nacen al mismo tiempo en la hacienda Berlinghieri dos niños: Olmo Dalcò, de origen humilde y descendiente de trabajadores rurales, y Alfredo Berlinghieri, nieto del patrón de dicha hacienda.

Ese vínculo, en el tiempo, es lo que explorará el realizador como una forma de catalizar una mirada global sobre la Italia del Siglo XX.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.