No estás en la home
Funcinema

Cine en el Museo MAR por el Día del Inmigrante

venimos lejosEl próximo 4 de septiembre a las 18:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa, Mar del Plata) se verá el film Venimos de muy lejos, la película, de Ricky Piterbarg, en conmemoración con las actividades por el Día del Inmigrante.

La función está coordinada por el BAFilm y se hará con entrada libre y gratuita.

Venimos de muy lejos, la película documenta la teatralización de la llegada a la Argentina de personas de diversas colectividades hacia los inicios del  Siglo XX, que el grupo de teatro comunitario Catalinas Sur viene representando desde 1990.

La película convierte en ficción la vida de hijos y nietos de aquellos inmigrantes que se integraron en su diversidad, con igual ánimo emprendedor y solidario, para construir un barrio, una escuela, una cancha de fútbol, una plaza, un grupo de teatro y hoy, hacer esta película.

La producción dirigida por Piterbarg recrea el ya clásico espectáculo del Grupo de Teatro Catalinas Sur que narra las vivencias de quienes protagonizaron aquella fuerte oleada inmigratoria que marcó la historia social y cultural del país.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.