No estás en la home
Funcinema

Ciclos variados para los fines de semana por la pantalla de INCAA TV

sanshoCines del mundo, Maestros del cine japonés y un ciclo sobre Andrei Tarkovsky son las novedades de INCAA TV para los fines de semana de agosto, siempre a partir de la medianoche.

El arranque de estas propuestas se dará este sábado 1, con el ciclo Clásicos y la presentación de películas de grandes directores del cine japonés, a través de cinco películas realizadas en la década de 1950.

Durante tres sábados consecutivos se verán películas de Kenji Mizoguchi: el sábado 1 se verá El intendente Sansho, el sábado 8 La vida Oharu y el sábado 15 La calle de la vergüenza. Mientras que la continuidad del ciclo se dará el sábado 22 con Cuentos de Tokio de Yazujiro Ozu; y el sábado 29 con Rashomon de Akira Kurosawa.

Por su parte, el domingo 2 comenzará Cines del mundo, que reúnen films de cinco directores que adaptaron novelas de distintas épocas. El comienzo será con Moby Dick de John Huston; el domingo 9 se verá Ran de Akira Kurosawa; el domingo 16 Pasaje a la India de David Lean; el domingo 23 El cielo protector de Bernardo Bertolucci; y el domingo 30 Fausto de Alexander Sokurov.

Por último, el viernes 7 arrancará una antología de Andrei Tarkovsky, con la proyección de La infancia de Iván, mientras que el viernes 14 se verá Andrei Rublev; el viernes 21 Solaris, aventura espacial; y el viernes 28 Stalker.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.