No estás en la home
Funcinema

Avance de Después de Sarmiento, documental que se estrena en septiembre

despues sarmientoEl documental Después de Sarmiento, de Francisco Márquez, que aborda una particular experiencia pedagógica en el Colegio Sarmiento ubicado en el barrio porteño de Recoleta, se estrenará el próximo 10 de septiembre. Aquí se puede ver un adelanto.

En las aulas del Colegio cursan estudiantes de la Villa 31 y de sectores medios porteños. Y a través de la organización del Centro de Estudiantes, se pondrá en evidencia las tensiones entre ellos.

Buscando la integración, Roxana Levinsky, rectora y docente de literatura, propone un método pedagógico transformador, generando un debate sobre la propia realidad de los jóvenes.

El documental, que se vio en la competencia oficial de los festivales de Valparaíso, Toulouse, Barcelona, y Quito, llevó un año y medio de trabajo en la escuela para comenzar la grabación, según indicó el director.

“Cuando empezamos el rodaje, con nuestro pequeño equipo técnico, los chicos estaban totalmente acostumbrados a nuestra presencia. Estar ahí tanto tiempo, no sólo dio naturalidad a la presencia de los chicos en cámara, sino también le dio consistencia a nuestra mirada sobre la problemática que buscábamos retratar”, manifestó.

Para el realizador el título concentra la problemática del film: “¿cómo adaptar la escuela a los nuevos tiempos? El sistema educativo parece seguir centrado en los viejos paradigmas ignorando que la obligatoriedad de la escuela secundaria ha traído nuevos desafíos”.

Trailer «Después de Sarmiento» from Pensar con las Manos on Vimeo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.