Funcinema

Martin Blazko III en ciclo de documentales sobre artistas

martin blazkoCon el objetivo de convertirse en una referencia para el cinéfilo local, el Museo MAR (López de Gomara y la costa, Mar del Plata) anuncia para julio una intensa actividad vinculada con el séptimo arte, que comenzará este sábado 4 a las 20:00 con la proyección del documental Martin Blazko III, de Ignacio Masllorens.

Culminación de la trilogía que integran los cortometrajes Martin Blaszko I y Martin Blaszko II, el film sigue la experiencia del escultor, pintor y dibujante nacido en Alemania, pero afincado en Buenos Aires, a partir de una exposición y una serie de planos fijos, precisos y concretos  que ponen en evidencia los vínculos entre el artista y su entorno.

Este film se verá dentro de un ciclo de documentales sobre artistas, que incluirá a lo largo del mes las proyecciones de Rey Milo de Federico Bareiro y Los próximos pasados de Lorena Muñoz.

Por otra parte se anuncia también la realización del ciclo Oleaje, que contará con el cineasta Paulo Pécora como curador invitado y donde se verán Favula, de Raúl Perrone; Vrindavana, de Ernesto Baca; 75 habitantes, 20 casas, 300 vacas, de Fernando Domínguez; Viola, de Matías Piñeiro; La casa, de Gustavo Fontán; Marea baja de Paulo Pécora; y Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky.

Además, desde el Museo MAR se recuerda que continuarán los domingos con los ciclos de cine latinoamericano y cine infantil. Tanto estas propuestas, como las mencionadas anteriormente tienen el acceso con entrada libre y gratuita.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.