No estás en la home
Funcinema

Regresa La linterna mágica con El navegante, de Buster Keaton

navigatorEl cine club para chicos La linterna mágica regresa este sábado 4, en nueva sede: el Teatro Municipal Diagonal (Diagonal Pueyrredón 3338, Mar del Plata). El comienzo será a las 11:00 con una invitación inmejorable, la proyección de El navegante, una de las grandes obras de Buster Keaton.

Este será el arranque de la séptima edición del ciclo, y además será la primera de nueve películas que se proyectarán durante el año. El concepto de este cineclub nació en Suiza hace 20 años y en la actualidad hay más de 100 clubes en todo el mundo: en la Argentina, además, hay sedes en Buenos Aires, Córdoba y San Juan.

Esta iniciativa destinada a chicos de 6 a 12 años tiene por objeto invitar a los niños a descubrir el placer del cine e introducirlos en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida. Para ello, los socios del club cuentan con una revista ilustrada y participan de una obra de teatro didáctica mensual previa a la función de cine.

En El navegante, Buster Keaton interpreta a un hombre muy positivo y original, cuyo enfrentamiento da lugar a acrobacias geniales.

Además de la película, la función -como es habitual- será animada por dos actores estables y un artista invitado que interactuará con los participantes y completará la información que aporta la revista para que los chicos accedan fácilmente a las emociones y conceptos cinematográficos que la película va a tratar.

La entrada para esta proyección es gratuita para todos los chicos que se acercan por primera vez y quieren conocer el club de cine: las próximas funciones de La linterna mágica serán el 1 de agosto, 5 y 12 de septiembre, 3 y 10 de octubre, 21 de noviembre y 5 y 12 de diciembre.

Quienes requieran mayor información pueden ingresar a www.linterna-magica.org o bien a www.facebook.com/linternamagicamdp.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.