No estás en la home
Funcinema

Mañana se estrena el documental A puro gesto, un ritual de tango

a_puro_gestoYa están online el trailer y el póster de A puro gesto, un ritual de tango, documental argentino que recorre la historia y el espíritu del tango, en un viaje imprescindible desde Brasil hasta el Río de la Plata para conocer las raíces mismas del género.

Sinopsis: emigrado a San Pablo, Martín Mirol decide armar una orquesta típica de tango en una ciudad en la que el ambiente vive otra cultura. Después de diez años tocando con «De Puro Guapos», la orquesta típica que forma en Brasil, encara un viaje a las raíces del género, una búsqueda sobre lo que significa la música popular que llegó a ser patrimonio de la humanidad.

A puro gesto, un ritual de tango es un recorrido por la historia y el alma de la música, la poesía y el baile. Bares, peñas, milongas, lugares y personajes que ya no sólo hacen, sino que son tango.

La película fue declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo el galardón al Mejor Documental en el Festival de Cine Nacional de Villa Carlos Paz (2012).

Gabriel Reich dirige y co-escribe A puro gesto, un ritual de tango, cuya duración es de 62 minutos.

A puro gesto, un ritual de tango se estrena mañana 30 de julio en el Cine Gaumont, CABA. Se proyectará a las 14:15 y 21:40.


Comentarios

comentarios

1 comment for “Mañana se estrena el documental A puro gesto, un ritual de tango