No estás en la home
Funcinema

El ciclo Dirigido por… recorre la filmografía de María Luisa Bemberg

miss maryEl habitual ciclo de INCAA TV, Dirigido por…, estará destinado en julio a la figura de la realizadora María Luis Bemberg. Cada lunes, desde las 22:00, se verá una película de la reconocida directora, comenzando este lunes 6 con Miss Mary.

Directora pionera y feminista de la primera hora, Bemberg centró su atención en historias de mujeres que se rebelan a los mandatos culturales sobre su condición de género y social. Gran realizadora, que formó un tándem emblemático con Lita Stantic en la producción.

Como decíamos, el comienzo será con Miss Mary, donde una institutriz inglesa llega a una estancia de la Argentina en 1938 tras ser convocada por una familia de la oligarquía para el cuidado y la formación de sus hijos. En un país que le es extraño, se convierte en testigo de un tiempo que se escurre de modo irreversible.

El lunes 13 se anuncia Señora de nadie, que cuenta lo que ocurre cuando una mujer descubre que su marido la engaña, abandonando la casa en torno a la que construyó toda su vida. Desde ese rincón de desolación intentará encontrar las huellas perdidas de su propia identidad.

La programación continuará el lunes 20 con el clásico Camila. Durante la convulsionada época de Rosas, una joven de familia tradicional, Camila O’Gorman, se enamora de un sacerdote y lo seduce. El fatídico amor provoca un escándalo cuyo cruento desenlace se inscribe del lado de la barbarie.

Por último, el lunes 27 se emitirá Yo, la peor de todas, film que sigue los últimos años de vida de Sor Juana Inés de la Cruz, la monja que desafió las convenciones de su tiempo y enfrentó los poderes del oscurantismo dignificando su condición de mujer.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.