No estás en la home
Funcinema

Disney planea una precuela de acción en vivo de Aladdin

aladdinDisney ya está trabajando en una precuela de acción en vivo del éxito de 1992 Aladdin, que se titulará Genies.

El estudio ha contratado a Damian Shannon y Mark Swift (Viernes 13, Freddy vs. Jason) para escribir el proyecto, descripto como una comedia de aventuras. La intención es que este film abra el camino para una remake de acción en vivo de Aladdin.

La película original está basada en un cuento árabe antiguo acerca de un joven que vive en las calles y encuentra una lámpara mágica con un genio (voz de Robin Williams), quien le garantiza tres deseos, mientras que el maligno Jafar trata de obtener esta lámpara para dominar el reino. En su momento, recaudó 217 millones de dólares en Estados Unidos (fue la cinta más taquillera de ese año) y 504 millones en todo el mundo.

Se dice que Genies se focalizará sobre el origen de estas entidades mágicas y cómo el genio que luego ayudó a Aladdin quedó atrapado en la lámpara. Tripp Vinson (Terremoto: la falla de San Andrés) producirá a través de su sello Vinson Films. El productor también está produciendo dos proyectos más para Disney: Bob: The musical, que será dirigido por Michel Hazanavicius (El artista), y otra remake de acción en vivo, Prince Charming, sobre el Príncipe Encantado.

Genies es el más reciente proyecto de acción en vivo de Disney, que viene de la mano de los éxitos de Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica y La Cenicienta. Otros films en desarrollo son El Libro de la Selva (a estrenarse el 15 de abril del 2016), Alice in Wonderland: Through the looking glass (27 de mayo del 2016) y La Bella y la Bestia (17 de marzo del 2017). El estudio también está desarrollando reversiones de Dumbo, Winnie the Pooh, Mulan, Pinocho y Campanita.

(Fuente: Heat Vision Blog)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.