No estás en la home
Funcinema

Anticipo de San Sebastián con presencia nacional

trumanLos organizadores del 63º Festival de San Sebastián dieron a conocer hoy una serie de películas españolas que formarán parte de la programación, entre las cuales habrá algunas con producción y participación argentina. El festival arrancará el próximo 18 de septiembre.

La presencia nacional estará en la coproducción de Eva no duerme; también en Truman donde además actúan Ricardo Darín y Dolores Fonzi; y las coproducciones Paula y Magallanes.

Durante la presentación se anunció que en la sección oficial estarán los últimos trabajos de Asier Altuna, Cesc Gay, Marc Recha, Federico Veiroj y Agustí Villaronga, junto con el argentino Pablo Agüero. Por su parte, Mi gran noche de Alex de la Iglesia se verá fuera de concurso.

En cuanto a proyecciones especiales, se verán Lejos del mar de Imanol Uribe y el documental de Pere Joan Ventura No estamos solos. Mientras que en Nuev@s Director@s habrá dos coproducciones con España: Paula, dirigida por el argentino Eugenio Canevari, y Pikadero, film del escocés Ben Sharrock rodado en el País Vasco.

También habrá coproducciones en Horizontes Latinos, por un lado El botón de nácar, del cineasta chileno Patricio Guzmán, y por el otro Magallanes, ópera prima como director del actor peruano Salvador del Solar.

Otra de las reconocidas secciones de San Sebastián es Zabaltegi, que este año incluirá Isla bonita, de Fernando Colomo; La novia, de Paula Ortiz; Un día vi 10.000 elefantes, de Alex Guimerà y Juan Pajares; Mi querida España, de Mercedes Moncada; y The Propaganda Game, de Alvaro Longoria

Lo último en ser anunciado es que el cortometraje Wood duellum de Tucker Dávila se verá en Zabaltegi, mientras que la pantalla gigante del Velódromo de Anoeta realizará una función especial de El desconocido, de Dani de la Torre.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.