No estás en la home
Funcinema

INCAA TV emitirá un ciclo con películas de Fritz Lang

m vampiroDesde este 5 de junio, todos los viernes a la medianoche por la pantalla de INCAA TV se podrán ver una serie de películas realizadas por el Fritz Lang durante su exilio en los Estados Unidos.

Con la llegada del nazismo, en 1933, el realizador se trasladó a Estados Unidos donde profundizó su orientación hacia el policial negro. El ciclo Antología repasa su obra, a través de cuatro películas que dejan traslucir su mirada interrogante sobre la violencia, el mal y la justicia.

El ciclo arrancará el viernes 5 con M, el vampiro de Dusseldorf. Ambientada en la ciudad de Düsseldorf, allí un asesino de niñas anda suelto. La policía realiza redadas y los jefes del hampa ven peligrar sus negocios, por lo que ellos mismo deciden encargarse de capturar al asesino.

Para el viernes 12 se anuncia Furia, donde un hombre es detenido por un crimen que no cometió y los habitantes del lugar deciden lincharlo. Sin embargo no logran el cometido, pero terminan incendiando un edificio: ahora, la causa se revierte y los acusadores serán condenados.

El viernes 19 se verá Mientras la ciudad duerme, que es una mirada sobre el periodismo, a través de cómo un asesino en serie pone al descubierto la feroz maquinaria que funciona en un periódico por conseguir primicias. En busca de la exclusiva, uno de los periodistas competidores logra convencer a una secretaria para que atraiga al peligroso criminal.

Finalmente, el viernes 26 se emitirá Los sobornados, donde un sargento intenta esclarecer el suicidio de un compañero, pero se encuentra con múltiples obstáculos: allí existe una red de corrupción que involucra a jerarcas del crimen, el poder político y la estructura policial.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.