Funcinema

Eli Roth podría dirigir el thriller Meg

eli_rothSólo semanas después de que Warner Bros. resucitara a la adaptación del thriller Meg, que estuvo en desarrollo durante casi dos décadas, Eli Roth ha entrado en tratativas para dirigir.

Aún no se sabe cuándo podría comenzar la producción, pero parece que el film, basado en la novela de Steve Alten de 1997 podría empezar a rodarse en un futuro cercano.

El relato ha sido descripto como un “Jurassic Park con un tiburón”, centrándose en dos hombres que unen fuerzas para tratar de detener a un gigantesco tiburón llamado Carcharodon, al que se creía extinto por más de dos millones de años, pero fue desenterrado en la parte más profunda del océano conocido como Fosa de las Marianas. Se dice que es uno de los depredadores más devastadores de la historia, con 60 pies de largo y un peso de más de 20 toneladas.

El libro original trascurría en la costa de California, pero la adaptación estará situada en la costa de China, lo que ayudó a asegurarse a Gravity Pictures como co-financiador del proyecto.

Si finalmente firma, Roth dirigirá a partir de un guión de Dean Georgaris (El embajador del miedo), con Colin Wilson y Belle Avery como productores. El proyecto estuvo siendo desarrollado inicialmente en Disney, pero el estudio lo dejó caer cuando se estrenó en 1999 la cinta Alerta en lo profundo. Jan de Bont estuvo en un momento comprometido para dirigir a partir de un guión de Alten, con Guillermo del Toro como productor, con vistas a un estreno en el 2006, pero la película se canceló debido a cuestiones de presupuesto, llevando a que los derechos volvieran a manos del autor en el 2007.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.