No estás en la home
Funcinema

Chris Pine y Zachary Quinto retornarán para una cuarta entrega de Star Trek

pine_quintoStar Trek 3, que es conocida en algunos círculos como Star Trek Beyond, comenzó a rodarse esta semana, pero Paramount ya está planeando la siguiente entrega. Tanto Chris Pine como Zachary Quinto, quienes interpretan al Capitán James T. Kirk y Spock, respectivamente, han recibido grandes aumentos en sus salaries luego de renegociar sus contratos para la tercera película. Asimismo, ya están confirmados para una cuarta parte.

Star Trek 3 se está rodando en Vancouver, con Paramount y Skydance Entertainment asegurando nuevos contratos para las estrellas a último momento, agregando diez a quince millones al presupuesto. Las apuradas negociaciones fueron aparentemente culpa del lento proceso de desarrollo de la secuela. Además, el elenco –con especial énfasis en Pine y Zoe Saldana- ha elevado su poder dentro del estamento de Hollywood.

Cuando el reparto original firmó para la primera película en el 2009, tenían opciones para dos secuelas. No hubo renegociaciones para Star Trek: en la oscuridad. En ese momento, los aumentos fueron normales y ya pautados en los contratos preexistentes, ya que Paramount argumentó que el primer film no había sido un gran tanque, a pesar de ser bien recibido: había cosechado 385.7 millones de dólares, lo que era muy poco en comparación con las franquicias de Transformers y Misión: Imposible.

Star Trek: en la oscuridad recaudó 467 millones de dólares, con Paramount lista para continuar con la franquicia. Pero luego hubo demoras cuando el guionista Roberto Orci, quien iba también a reemplazar a J.J. Abrams como director, fue despedido, y se contrató a Simon Pegg para escribir el guión junto a Doug Jung. Justin Lin, quien ayudó a reavivar la franquicia de Rápidos y furiosos, fue contratado como director.

Allí comenzó el problema con los actores: Paramount sólo quería realizar un aumento estandar, similar a los contratos iniciales firmados en el 2007. Bajo la ley de California, los contratos sólo tienen validez durante siete años. Como fueron firmados en el 2007, ya había vencido en el 2014. Es por eso que el estudio aceptó una combinación de aumentos de sueldo y mejores bonos por performances.

Pine parece haber sido el gran ganador, ya que sólo percibió 600 mil dólares por Star Trek, 1.5 millones por Star Trek: en la oscuridad e iba a recibir 3 millones por Star Trek Beyond. Sin embargo, terminará quedándose con 6 millones. Star Trek 4 es en verdad un resultado de esos aumentos: una condición fue que tanto él como Zachary Quinto vuelvan como el icónico dúo de Kirk y Spock.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.