No estás en la home
Funcinema

Ventana Andina anuncia actividades paralelas para su segunda edición

ventana andinaDos actividades vinculadas con la segunda edición del Festival Ventana Andina fueron anunciadas por los organizadores, por un lado una muestra itinerante de cine para niños y jóvenes y por el otro, un homenaje a Casa de fuego, película nacional que cumple 20 años desde su estreno.

La Muestra de Cine Itinerante Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud acompañará al Festival en sus sedes de las distintas regiones de Jujuy, con una programación especial que incluye largos animados, largos de ficción y cortos de animación.

La misma se desarrollará desde el 3 al 11 de julio, en La Quiaca, Tilcara, Purmamarca, San Pedro de Jujuy y Libertador Gral San Martín.

El listado de films que integrarán esta muestra incluye Kirikoú y los hombres y las mujeres, de Michel Ocelot; El niño y el mundo, de Alê Abreu; El gallo de San Víctor, de Pierre Greco; Rodencia y el diente de la princesa, de David Bisbano; ¡Puaj!, de Veit Helmer; La fórmula del Dr. Funes, de José Buil.

También se verán los cortos Canción de lluvia, deYawen Zheng; Los chicos crecen, de Charlotte van Otterloo; Macrópolis, de Joel Simon; Modesta historia de un suntuoso derrochón, de Rimoldi Gonzalo; Mundo sumergido, de Alien Ma Alfonso; y Yo soy Munya, de Mascha Halberstad.

Por último, recordamos que Casas de fuego, de Juan Bautista Stagnaro y con Miguel Angel Solá, está cumpliendo 20 años desde su estreno y será homenajeada durante esta segunda edición. La película, basada en la labor del médico e investigador Salvador Mazza, ue filmada en la provincia de Jujuy.

El homenaje contará con la presencia de su director, junto al productor Pablo Rovito y la actriz Nora Zinski.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Ventana Andina anuncia actividades paralelas para su segunda edición