No estás en la home
Funcinema

General Pico tendrá su festival nacional de cine

general picoLa provincia de La Pampa tendrá su festival de cine, con el anuncio de la realización del Festival Nacional de Cine General Pico, cuya primera edición se desarrollará del 18 al 24 de junio.

El I Festival Nacional de Cine General Pico contará con tres sedes: el Cine Gran Pampa, el Cine & Teatro Pico y el Espacio INCAA.

“El mismo fue pensado como un espacio de encuentro, entretenimiento, comunicación y reflexión abierto a la comunidad”, indicaron desde la organización y el eje del encuentro será la “formación de audiencia y el compartir el hecho de encontrarse a pensar y entretenerse en el espacio del cine”.

La programación del festival estará compuesta por dos secciones competitivas que podrán acceder a premios y que serán reconocidas por un jurado integrado por tres personas con amplia trayectoria en el medio cinematográfico.

El Festival contará entonces con una Competencia Nacional de Largometrajes y una Competencia Regional de Cortometrajes – Realizadores Pampeanos.

Y habrá secciones paralelas como el Encuentro Regional de Cortometrajes Escolares, Muestra internacional, Muestra de Cine Italiano, Muestra de Cine Infantil,  Muestra Nacional y Proyecciones Especiales

Además de una serie de seminarios de formación de audiencia, mesas de diálogo entre invitados, directores y prensa, entrevistas y clases magistrales, y homenajes para invitados especiales.

Más detalles sobre el festival, se pueden conocer ingresando en el sitio web oficial: www.picocinefest.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.