No estás en la home
Funcinema

La Segunda Ventana Andina incluirá retrospectivas de Trapero y Sanjinés

ventana andinaMientras se prepara la segunda edición del Festival Internacional de Cine Ventana Andina, que irá del 3 al 11 de julio, las autoridades anticiparon que como parte de la programación se incluirán dos retrospectivas, una dedicada al realizador boliviano Jorge Sanjinés y otra al argentino Pablo Trapero.

La presencia de Trapero en el Festival tendrá que ver con que este año habrá un homenaje y una retrospectiva dedicada a su trabajo, lo que implica que un importante número de sus películas integrarán la programación: El bonaerense, Mundo grúa, Nacido y criado, Carancho son algunas de sus producciones.

Símbolo del cine latinoamericano con compromiso social, el realizador forjó su imaginario a través de películas como Ukamau, El coraje del pueblo, El enemigo principal, o más recientemente en la celebrada Insurgentes.

La selección de films que integrarán ambas secciones retrospectivas será confirmada a la brevedad.

El festival Ventana Andina se desarrollará en varias salas en San Salvador de Jujuy y localidades del interior de la provincia de Jujuy.

Esta segunda edición contará con una Competencia Internacional, una Competencia Nacional y una Regional. Se incluirán también un Premio del Público y un Premio a la Preservación de la Cultura Andina, para las producciones cuyos contenidos aborden la identidad de los Andes.

Entre otras cosas, habrá además exhibiciones fuera de competencia, retrospectivas, homenajes y la sección especial País invitado.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que en esta segunda edición de Ventana Andina se buscará profundizar el área de formación y de ronda de negocios, a la vez que habrá disertaciones especiales y encuentros con el público.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.