No estás en la home
Funcinema

Fox quiere relanzar La liga de los hombres extraordinarios

liga hombres extraordinarios20th Century Fox va a relanzar la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Kevin O’Neill La liga de los hombres extraordinarios, en la que los victorianos como el capitán Nemo, el hombre invisible, el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde se unen contra un enemigo común.

En 2003 ya se produjo una versión cinematográfica protagonizada por Sean Connery en el papel de Allan Quatermain, que sólo obtuvo 180 millones de dólares de recaudación mundial y fue recibida con críticas negativas.

Stephen Norrington dirigió la traslación de los hechos del primer cómic con idea de continuar a modo de franquicia, pero la mala recepción del arranque provocó la paralización de la serie, que se convirtió así en la última incursión en la acción del actor escocés.

En 2013 se intentó convertir el cómic en serie de televisión y Fox se comprometió a emitir un capítulo piloto escrito por Michael Green (guionista de Linterna verde), pero el proyecto no obtuvo luz verde.

Con influencia del steampunk -subgénero de la ciencia ficción situado en la época de la revolución industrial y la era del vapor-, las dos series limitadas de seis números cada una, relatan las aventuras de un grupo de personajes literarios que son reclutados como agentes secretos por el Imperio británico.

El Volumen I de la Liga, publicado en 1999, obtuvo el Premio Bram Stoker a la mejor novela ilustrada en 2000. El Volumen II ganó el Premio Eisner en la categoría Mejor serie limitada en 2003 y apareció en la lista de la revista Time de los mejores cómics de 2003. El Dossier Negro fue listado como el segundo mejor cómic del 2007 por la revista Time.

(Fuente: Cine 54)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.