Funcinema

Este sábado comenzará Lenguajes sonoros en el Museo MAR

melmannEl próximo sábado 30 a las 20:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa, Mar del Plata) dará comienzo un ciclo denominado Lenguajes sonoros, que en esta ocasión presentará intervenciones visuales de Lucas De Marziani con un concepto de música experimental curado por Nicolás Melmann.

Este proyecto integrado por Melmann y De Marziani “es un diálogo entre el presente y el pasado, donde la tecnología y lo primitivo conviven en un mismo espacio, donde lo digital y lo analógico confluyen para crear un único discurso, y donde imagen, música y texto son pensados como una única composición”, explican.

Melmann utiliza software, hardware e instrumentos acústicos (ukelele, melódica, arpa, hang drum) que ejecuta, procesa y combina en vivo. Por su parte, De Marziani genera composiciones en vivo, utilizando herramientas de software y programación, alimentándose en tiempo real del análisis de frecuencia del audio.

En esta propuesta persiste este componente que oscila entre lo digital y lo analógico, entre el presente y el pasado, combinando composiciones generativas creadas a través de programación con filmaciones e imágenes de archivo obtenidas de video analógico.

Esta presentación se enmarca en un ciclo organizado por el área de Extensión del MAR, con shows mensuales a cargo de diferentes artistas que “abordan al sonido como lenguaje y como forma de expresión autónoma y autosuficiente, como materia prima para construir un discurso, trascendiendo y superando las formas convencionales de la música, no sin estar atravesadas por esta”.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Este sábado comenzará Lenguajes sonoros en el Museo MAR