No estás en la home
Funcinema

CANNES 2015: Se presentó la remake de La patota

la_patotaLa patota, que cuenta con dirección de Santiago Mitre y el protagónico de Dolores Fonzi, se exhibió en la sección La Semana de la Crítica, donde obtuvo una cálida recepción al final de la proyección, con aplausos que se repitieron tres veces, mientras rodaban los títulos finales.

El director y la protagonista, las productoras de la película Agustina Llambí Campbell y Giselle Lozano; los coproductores Axel Kuschevatzky, por Telefé, y Nacho Viale, nieto de Mirtha Legrand y que cedió los derechos para que se pudiera hacer esta remake del clásico de Daniel Tinayre de 1960, estuvieron presentes en la sala de proyección Espace Miramar, sobre la Croisette, donde se realizó la función oficial esta tarde. La película también se exhibió por la mañana y por la noche, y tendrá sendas funciones mañana y pasado.

“Es un honor y un placer estar en Cannes, además de que nos encontramos encantados de estar presentando la película por primera ante el público, lo que se transforma en un momento especial porque yo creo que es a partir de la conversación con la gente que la ve y la devolución que tiene el filme que uno empieza a entender qué fue lo que hizo”, comentó Mitre antes de la proyección con todo su equipo desde el escenario.

Basada en la película de Tinayre protagonizada por Mirtha Legrand, La patota, que en Cannes y en su distribución internacional llevará el título Paulina (nombre del personaje), retoma en clave actual algunos elementos de la cinta original, y propone también una discusión sobre las convicciones, las decisiones propias y la violencia social.

Rodado en Misiones, el filme decide seguir el destino de la protagonista, obligada a tomar decisiones en absoluta soledad y ante la incomprensión del resto. Oscar Martínez, Verónica Llinás, Esteban Lamothe, Laura López Moyano y Cristian Salguero completan el elenco film, que cuenta con banda sonora de Nicolás Varchuasky y fotografía de Gustavo Biazzi.

También en la sección Cannes Classic se vio la copia restaurada de la cinta argentina La historia oficial, de Luis Puenzo que ganó el primer Oscar para el cine argentino y acá en Cannes se alzó con el premio a la Mejor Actriz para Norma Aleandro.

Mañana, en la misma sección se verá Sur, de Fernando Solanas, que le permitió al realizador de La hora de los hornos alzarse con el premio al Mejor Director en 1988 y que estará presente para la función que se realizará en la sala Luis Buñuel, en coincidencia con el lanzamiento internacional de un set box con la filmografía de Solanas en alta definición.

Asimismo, hoy arrancó en el masivo y dinámico Marche du Filme, uno de los principales mercados de venta y compras de películas a nivel mundial, la sección Blood Window, en asociación con Ventana Sur y que exhibe en un apartado especial galas de cinco películas de género fantástico argentino.

Las proyecciones comenzaron con Testigo íntimo, de Santiago Fernández Calvete; y continúan mañana con El expediente Santiso, de Brian Maya; para abarcar también Scherzo diabólico, de Adrián García Bogliano; El cadáver de Ana Fritz, de Héctor Hernández; y El eslabón podrido, de Javier Diment.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.