No estás en la home
Funcinema

Este jueves comienza la 7ª edición de Les Avant Premiere

dos dias una nocheDos días, una noche, de los hermanos belgas Jean Pierre y Luc Dardenne, y Edén, de Mia Hansen Love, son dos de las 16 películas francesas de reciente producción e inéditas en el país que se podrán ver en el marco del festival Les Avant Premiere, que desde el próximo jueves y hasta el 15 se desarrollará en las salas del Cinemark Palermo (Bulnes y Berutti, CABA).

La séptima edición de esta muestra que se desarrolla con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y Unifrance trae además la novedad de dedicar un espacio de reflexión y homenaje a las realizadoras galas, a través de la sección Femme.

Pensado como un espacio dentro de la programación del festival, Femme reunirá una selección de películas de directoras francesas contemporáneas como Marie Amachoukeli, directora de Party girl, y Marion Vernoux, realizadora de Mis días felices, ambas invitadas especialmente para la muestra y que sostendrán distintos encuentros con el público.

Exhibida en la última Selección Oficial del Festival de Cannes, y protagonizada por Marion Cotillard, Dos días, una noche (viernes 10 a las 22:20) es un film de fuerte tono político que plantea el duro debate entre una trabajadora que ha sido despedida y sus compañeros que, si aceptan la decisión patronal, serán beneficiados con una bonificación extra.

Por su parte, Edén, de Mia Hansen Love y que se verá por primera vez el domingo 12 a las 22:00, es un viaje de más de dos horas por la vida de Paul, un dj de la escena de la música electrónica parisina de los 90, que recorre la temible curva de la euforia y los sueños de juventud hasta la desolación de los 40.

Asimismo en La habitación azul, que tiene su primera exhibición el lunes 13 a las 21:50, Mathieu Amalric, el actor y realizador de Tournée, adapta un conocido relato policial de George Simenon que describe el caso de una pareja de amantes de un pequeño poblado del sudeste de Francia que son juzgados por el asesinato de los cónyuges de ambos, aunque sin pruebas concluyentes.

La espuma de los días (domingo 12 a las 20:00), es una comedia de Michel Gondry protagonizada por Audrey Tautou y Romain Duris y que trae a la pantalla grande la novela de Boris Vian, considerada una de las referencias de la novelística surrealista y que ya tuvo versión en cine en 1968 a cargo de Charles Belmont.

La última película de Roman Polanski, La Venus de las pieles (sábado 11 a las 21:45), con la que ganó el Cesar al Mejor Director y que es una adaptación cinematográfica de la obra teatral de David Ives, propone un duelo actoral entre dos personajes: Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner, que componen a un autor y director de teatro y una mujer que aspira al papel principal de la obra en una audición.

El experimentado Benoit Jacquot trae 3 corazones (lunes 9 a las 22:20), su último film, que incluye en el reparto a Charlotte Gainsbourg y Chiara Mastroianni y propone un azaroso y extraño triángulo amoroso en el deambular de un día.

En Barbecue (sábado 11 a las 20:00), de Eric Lavaine, un infarto modifica de plano la vida de un hombre de 50 años y al mismo tiempo pone en interrogación a todo su entorno en una comedia por momentos dislocada.

Valeria Bruni Tedeschi trae Un castillo en Italia (martes 14 a las 22:20), un film sobre una familia burguesa disgregada y en decadencia.

Mientras que la realizadora Marion Vernoux (que participará del festival) propone Mis días felices, en la que Fanny Ardant compone a una dentista que llega al retiro de su profesión y ante el aburrimiento comienza a desarrollar una vida distinta y que descoloca a varios.

El festival se completa con Los ojos amarillos de los cocodrilos de la realizadora y guionista Cécile Telerman, que es la primera película en proyectarse del festival el jueves 9 a las 14:20 y forma parte del apartado Femme; con Tu Veux ou Tu Veux Pas, comedia dramática de Tonie Marshall (domingo 12 a las 15:00) y con Saint Laurent, biopic sobre diez años de la intensa vida del famoso modisto francés dirigida por Bertrand Bonello (se verá por primera vez el viernes 10 a las 22:00).

Francois Ozon llega con su última película, Una nueva amiga, protagonizada por Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz.

También se verán Les combattants, opera prima de Thomas Cailley; L´Homme Qu´On Aimait Trop, del reconocido André Téchiné, con Catherine Denueve, Guillaume Canet, Adéle Haenel; y Party Girl, dirigida por el trío compuesto por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theisque, que se alzó con la Cámara de Oro de Cannes en 2014 y que contará con la presencia de Amachoukeli en Buenos Aires.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.