No estás en la home
Funcinema

El profeta abrirá la próxima edición de Annecy

prophetLa mexicana Salma Hayek presentará su producción coral El profeta en la inauguración del Festival de Annecy, el certamen de cine de animación más prestigioso del mundo, que abrirá el próximo 15 de junio su 55ª edición, en la que España será el país invitado, anunciaron hoy los organizadores.

La cinta reúne a nueve directores de animación en torno a la obra de Kalil Ghibra, poeta del Líbano -país de nacimiento del padre de Hayek- y constituye un relato caleidoscópico y simbólico sobre un poeta encarcelado y una niña traviesa.

Se trata de una trama concebida por Roger Allers y por Bjarne Hansen en ocho capítulos que «ilustran los poemas de Kalil Ghibra con trabajos realizados por artistas del mundo entero», indicaron en un comunicado los responsables del festival, que se clausurará el 20 de junio.

«Era un desafío adaptar en dibujos animados una obra que han leído 120 millones de personas y para ello llamé a nueve de los mejores directores de animación, que tuvieron total libertad para imaginar una historia sobre sus poemas», declaró la actriz y productora mexicana.

Participan en la película los cineastas Tomm Moore, Michal Socha, Joan Gratz, Nina Paley, Bill Plympton, Joann Sfar, Mohammed Harib y Paul y Gaëtan Brizzi.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.