No estás en la home
Funcinema

Comienza a emitirse Los siete locos y los lanzallamas

siete locosComenzará este martes 21, y se verá de martes a vieres a las 22:30 por la TV Pública, la serie Los siete locos y los lanzallamas, adaptación de un celebrado texto de Roberto Arlt a cargo de Ricardo Piglia, y con la dirección de Fernando Spiner y Ana Piterbarg y la presencia de un importante elenco.

En 30 capítulos de media hora sin cortes, la adaptación de Piglia agrega a sus marcas de policial y locura de la trama original de Arlt, una renovación de las estéticas y las formas narrativas. Se trata de una coproducción entre la TV Pública, la Biblioteca Nacional y la productora audiovisual Nombre.

El elenco está integrado por Diego Velázquez, Carlos Belloso, Daniel Fanego, Daniel Hendler, Belén Blanco, Julieta Zylberberg, Fabio Alberti, Pablo Cedrón, Marcelo Subiotto, Pompeyo Audivert, Claudio Rissi, Martín Slipak, Moro Anghileri, Luis Ziembrowski y la participación especial de Leonor Manso.

Para esta adaptación, Piglia trabajó junto a un equipo compuesto por el historiador Javier Trímboli, la ensayista María Pía Lopez y con los productores generales de la serie: el sociólogo Alejandro Montalbán y el escritor y creativo audiovisual Gabriel Reches.

Este grupo interactuó en forma permanente con los directores y con un equipo de siete guionistas coordinado por Leonel D’Agostino.

La premisa fundamental de la adaptación fue poder emparentar la trama original de las novelas y el espíritu arltiano con las formas narrativas y el tratamiento audiovisual propios de las series de ficción contemporáneas.

Los siete locos y los lanzallamas está ambientada en los años treinta. Además del vestuario original, se utilizaron automóviles de época e imágenes del Archivo General de la Nación. También se reprodujeron publicaciones editadas en aquellos años y se realizaron decorados especiales.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Comienza a emitirse Los siete locos y los lanzallamas